PES 2019 pierde la licencia de uno de los grandes equipos de Europa

PES 2019 pierde la licencia de uno de los grandes equipos de Europa

Si bien en el terreno jugable Konami estaba subiendo el nivel con su simulador futbolístico, en lo que el campo de las licencias, PES 2019 acaba de encajar un gol que va a poner en apuros su lucha por la supremacía frente a FIFA 19 de cara a la próxima temporada. Se lo ha marcado el Borussia de Dortmund, equipo del que Konami ya no dispone de su licencia después de que el club alemán haya puesto fin al acuerdo que tenían desde hace dos años.

Konami ha comunicado en su web oficial el cese prematuro del acuerdo por el cual los japoneses podían reflejar en su juego los logos, jugadores, estudios y demás rasgos reales del Borussia de Dortmund, y que iba a estar en vigor hasta 2020. Sin embargo, el trato ha sido “prematuramente cancelado” por parte del equipo, sin que se detallen más explicaciones al respecto.

Esto significa que no verás fieles representaciones de los escudos y jugadores del Borussia de Dortmund en PES 2019, dejando así a la Bundesliga huérfana de equipos con licencia oficial en el juego. Recordemos que Konami solo tiene el apoyo oficial de determinadas escuadras de cara a aparecer en su juego, algo que lleva tiempo siendo su caballo de batalla frente a FIFA.

Unido a la pérdida de la licencia de la UEFA Champions League, esto puede ser un nuevo varapalo para el título de los japoneses en su afán de reclamar el trono del deporte rey. ¿Podrán remontar este partido?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar