PES 2021 confirma su radical cambio para esta temporada

Se tratará de una actualización, aunque ya preparan sorpresas para PES 2022.

Mucho tiempo se venía rumoreando que PES adoptaría para la entrega de este año un modelo que los fans llevan años pidiendo y que consiste en que la compañía actualice el juego existente con los kits y novedades de la siguiente temporada. Konami ya lo ha confirmado y es que PES 2021 será una mera actualización de PES 2020, se tratará de una actualización de pago, aunque está por ver cuál será su precio oficial, suponemos que será un precio reducido dadas las circunstancias.

Pero las noticias más interesantes respecto a la franquicia PES son las que miran al futuro, ya que PES 2022 ha sido el tema principal de este anuncio, un juego con el que Konami lo quiere dar todo, comenzando por un cambio de motor, pasando del malogrado FOX Engine al Unreal Engine. Este cambio de motor permitirá gráficos next gen, acorde a las consolas que están por llegar. Desde el canal oficial del juego en Youtube nos muestran el resultado en un pequeño teaser:

«Como la industria se encuentra al borde de una nueva y excitante generación de consolas, creemos que es el momento perfecto para compartir con ustedes algunos de nuestros planes para el futuro de la franquicia de PES», reza el comunicado oficial.

Este título se está desarrollando con un motor actualizado que permitirá a Konami ofrecer asombrosas mejoras en todas las áreas del juego. Desde la compañía aseguran que podemos esperar modelos y animaciones de jugador más realistas, física mejorada, imágenes fotorrealistas y mucho más. Además, reconocen que los fans están entusiasmados con el nuevo contenido de myClub y de la Liga Máster, áreas que ya han confirmado que están en revisión y contarán con importantes cambios en el futuro.

Debido a la escala y empeño que Konami está poniendo con PES 2022, la entrega de este año pasará a ser una mera actualización de pago de PES 2020, tal y como ha confirmado la compañía. «Sin embargo, la magnitud de todo lo que pretendemos lograr para nuestro próximo debut generacional ha hecho necesario reducir nuestros esfuerzos en otras áreas de desarrollo. Como resultado, hemos tomado la decisión de lanzar el PES de este año como una propuesta simplificada en forma de «actualización de temporada»», afirman en el comunicado.

Eso sí, al tratarse del 25 aniversario de la saga PES, han asegurado que esta actualización contará con un precio reducido y con un precio muy ligado al aniversario del juego, por lo que podemos imaginar que rondará los 20-30 euros. También confían en que esta actualización tiene suficiente contenido como para tener a los fans contentos hasta el lanzamiento del juego next gen.

Por último, desde Konami han confirmado que tienen planes de probar PES 2022 a mediados del año 2021, por lo que nos podemos imaginar que el juego contará con fases beta donde podrán participar los jugadores. Y han confirmado que se lanzaría en una fecha cercana a finales de año, más o menos como viene haciendo la saga estos años, con un lanzamiento en septiembre. Así que ya sabéis, mientras este año a los fans de PES les toca una actualización de contenido, el plato fuerte llegará en 2021 con PES 2022, un juego desarrollado con Unreal Engine para llevar a la saga de Konami a lo alto de la clasificación.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar