PES pasa a llamarse eFootball y será free to play con juego cruzado

Estará disponible en móviles, consolas y PC, y llegará este próximo otoño.

La famosa franquicia Pro Evolution Soccer (PES) ha sido actualizada, y desde hoy en adelante será conocida como eFootball. Así lo confirmó Konami recientemente, y además, han publicado un nuevo tráiler de eFootball para hacer la transición oficial. Por supuesto, el cambio de nombre no será lo único distinto que llegará con el juego, sino que también veremos muchas novedades en la jugabilidad y modelo de juego, empezando por la nueva era free-to-play y totalmente digital que llegará con la franquicia de ahora en adelante.

Hasta ahora, sabemos que eFootball estará disponible en formato free-to-play en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, Android, iOS y PC. Konami no quiso declarar sobre una posible versión de eFootball para Nintendo Switch, pero lo que sí sabemos es que el juego llegará a las tiendas digitales en algún punto de este próximo otoño. Además, el juego tendrá la función crossplay disponible a partir de invierno, aunque los jugadores móviles necesitarán de mandos para poder jugar contra aquellos que se encuentren en PC o consola.

eFootball es el futuro de la franquicia

Se espera que todas las versiones de eFootball sean iguales en su aspecto funcional. El juego, además, ha pasado de ser desarrollado en el FOX Engine propio de Konami, a un nuevo motor propio de la compañía creado en Unreal Engine 4. El juego, además, pasará a recibir actualizaciones periódicamente, abandonando el formato anual de lanzamiento que utilizaba Konami con la franquicia PES, según comentó Seitaro Komura, productor de la serie a IGN.

Las estrategias de monetización de eFootball, sin embargo, no han sido reveladas todavía por Konami. No obstante, la compañía ha declarado que el juego ha sido diseñado para ser «justo y balanceado«, así que no esperamos medidas demasiado abusivas en este apartado, al menos de momento. En su apartado gráfico y jugable el juego incorporará la tecnología Motion Matching, que permitirá al juego tener hasta cuatro veces más animaciones que antiguos juegos de PES, y estará disponible en todas las plataformas.

eFootball llegará este próximo otoño, así que mantente atento a todas las novedades que presentará Konami durante este tiempo. Konami asegura que estará presentando más información sobre el juego a finales de agosto, así que no queda demasiado para poder conocer más sobre la reinvención de las franquicias de fútbol más míticas de la historia.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar