PETA usa a Wooloo en una campaña publicitaria y los fans de Pokémon se cabrean

Parece que el comentario no ha hecho mucha gracia.

PETA usa a Wooloo en una de sus campañas

No siempre es fácil contentar a los fans, pero hay ocasiones en que es muy fácil hacerles entrar en cólera y eso es lo que ha conseguido PETA, la conocida organización en contra del maltrato animal, con su última campaña de Twitter en la que usa a Wooloo como reclamo y en la que puede verse una pancarta que reza «Yo no soy tu jersey de Wooloo» (I’m not your Wooloo sweater). Los fans de la franquicia se mostraron bastante descontentos con el post de PETA (bajo estas líneas) y así se lo hicieron saber sin ningún tipo de tapujo.

Los fans, sorprendidos por las insinuaciones de PETA, no se cortaron a la hora de elaborar diversos posts en los que acusaban a la organización de ser extremadamente injusta y cínica con su post, invitándola a darse cuenta de que la lana de las ovejas vuelve a crecer y su esquila no es un proceso que les cause trauma o daño mientres se respete la integridad del animal.

No sabemos cómo habrá sentado esto a PETA, o si realmente no le importa demasiado haber sembrado el caos con tal de haber ganado un poco más de publicidad. Lo que seguramente a todos nos gustaría saber es si The Pokémon Company y Nintendo están de acuerdo con las palabras de PETA que estos han puesto en «boca» del nuevo Pokémon Wooloo, perteneciente a los nuevos juegos de la saga y estrella indiscutible de Pokémon Espada y Pokémon Escudo. A continuación puedes ver alguna de estas contestaciones.

¿Qué te ha parecido la campaña de PETA y sus palabras? ¿Consideras que están en lo cierto o piensas que deberían haber pensado más cómo lanzaban el mensaje? De lo que no hay duda es de que este tweet de PETA lo ha PETAdo en Twitter, pues ya cuenta con casi 400 RT, más de 1.600 «Me gusta» y casi 5.000 comentarios. A pesar de que no haya sido una acción muy aplaudida por la comunidad Pokémon, está claro que a PETA esta publicidad le viene de perlas.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar