PETA pide la libertad de los peces del Museo de Animal Crossing: New Horizons

PETA pide la libertad de los peces del Museo de Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es un título de lo más relajante, y todo un éxito para Nintendo. La nueva entrega del juego lanzada en Switch se caracteriza por su enorme variedad de contenidos y por un potencial infinito. Se pueden hacer tantas cosas en él, que PETA ha querido usarlo para denunciar al propio juego por la retención de peces en el museo de Sócrates. Sí, tal y como lo estás leyendo.

La organización ha subido un TikTok en el que muestra cómo se han organizado durante una partida para pedir la libertad de los peces a Sócrates, corriendo por el museo, diseñando rótulos y usando el chat para lanzar el constante mensaje "Empty the Tanks" (lit. "Vaciad los tanques"). Un método de denuncia que nadie habría imaginado que podría recurrir a este videojuego como canal, y mucho menos para lanzar un mensaje contra sí mismo.

@officialpeta

A cultural reset 🦉🐟 ##animalcrossing ##animalcrossingnewhorizons ##emptythetanks

♬ Animal Crossing - Helynt & Gamechops

La misma organización lanzó, poco después del lanzamiento del juego, una guía vegana para Animal Crossing: New Horizons que ya desató todo tipo de opiniones. Ahora, han vuelto a la carga con una medida, ciertamente, de lo más original. Denuncian que Sócrates "anima a los insulanos a sacar a los peces de su hábitat natural para atraparlos en pequeños tanques" e invita a denunciar al búho y pedirle la libertad de estas criaturas.

Que consigan cambiar esta situación es algo que no creemos poder ver ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo. Desde luego, las situaciones que New Horizons está provocando son algo que nadie habría podido imaginar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!