PETA vuelve a la carga contra Far Cry 6, exigiendo que se retire uno de sus minijuegos

PETA vuelve a la carga contra Far Cry 6, exigiendo que se retire uno de sus minijuegos

El pasado 7 de octubre fue lanzado al mercado Far Cry 6, la nueva entrega numerada de la emblemática saga de Ubisoft que nos pone al control de Dani Rojas en su lucha contra Antón Castillo, personaje que cuenta con el rostro y la voz del carismático Giancarlo Esposito.

Cabe mencionar que, con todo esto dicho, la popularidad de la saga no ha parado de crecer, siendo además este un título que evoluciona la fórmula, aunque sin dejar de ser continuista tal y como se destaca en su correspondiente análisis, dando con ello pie a que el equipo de desarrollo haya querido incluir todo el contenido posible.

No obstante, parece que en cierto punto se han pasado, ya que uno de los minijuegos que más está dando de que hablar es uno en el que ponemos a pelear a 2 gallos hasta matarse, lo que obviamente no ha sentado nada bien ya que, a pesar de que esta es una práctica que por desgracia se sigue celebrando en muchos lugares, las formas de presentación no han gustado demasiado. Y es aquí donde entra PETA.

PETA busca la eliminación de las peleas de gallos en Far Cry 6

Siendo una organización que se encuentra en defensa de los derechos de los animales, este minijuego no ha sentado nada bien, ya que el mismo presenta a los gallos como si fuesen personajes de un juego de lucha, lo que no cuadra con los valores de enfrentar a animales hasta la muerte.

Bajo el argumento de que estas peleas causan agonías a los animales, desde PETA han solicitado que se elimine el minijuego, ya que se estaría glorificando la crueldad animal. Cabe señalar que hasta el momento Ubisoft no se ha pronunciado al respecto, por lo que habrá que ver cual es el desenlace.

Asimismo, hay que destacar que, pese a que el nombre de PETA suela estar más relacionado con las polémicas en torno a Pokémon, no es la primera vez que la organización se enfrenta a Ubisoft, ya que en el Assassin's Creed Black Flag criticaron duramente los asesinatos de animales, en especial los de ballenas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!