Peter Garza: “Los juegos en Japón están mucho más a la altura de los juguetes. Son elementos para jugar”

Peter Garza, productor de localización de Tecmo Koei actualmente trabajando en la localización y doblaje de Ninja Gaiden 3, ha explicado hoy en unas declaraciones hechas al medio Gamesindustry, su idea sobre la diferencia de concepto entre los desarrolladores de juegos japoneses y los occidentales.

Según ha declarado "los juegos en Japón existen en un espacio de entretenimiento distinto del de Occidente”. “Los juegos en Occidente trata de emular esa experiencia cinemática. Los juegos en Japón están mucho más al nivel de los juguetes. Son elementos para jugar".

A pesar de esto, añade que desde su región los profesionales de la industria tratan de tener una visión de lo que se hace en occidente y de aprender cómo los elementos de los juegos desarrollados aquí podrían serles de utilidad: "Tienen discusiones sobre lo genial que es cuando GlaDos habla sobre esto o lo otro en Portal 2. Son conscientes de los juegos occidentales. Intentamos usar lo que funciona en términos de diseño de juego para lograr una experiencia más inmersiva en los que producimos aquí".


 

Cerrar