Peter Jackson se plantea llevar una vez más el universo Tolkien al cine en el futuro

Parece ser que Peter Jackson todavía tiene ganas de seguir afrontando el universo creado por Tolkien, ya que después de que ayer se estrenase en los cines El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, el director ha declarado que le gustaría volver a la Tierra Media dentro de unos años.

Y es que, en una entrevista concedida recientemente a la revista Variety, Jackson declaraba lo siguiente: "Si tuviera que empezar mañana, diría que no, porque realmente agradecería un descanso para despejar mi cabeza y hacer mis pequeñas historias de Nueva Zelanda, que son donde mi pasión y mi corazón se dirigen ahora. Pero pregúntame dentro de dos o tres años, y probablemente diría que sí. Sería difícil ver a otro cineasta ir a ese mundo, porque tengo la propiedad emocional del mismo".

¿Se viene gestando una adaptación al cine de El Silmarillion? Todavía es pronto para decirlo, pero el director se encuentra actualmente trabajando en una serie de relatos reales que tienen lugar en Nueva Zelanda, junto a su esposa: "Sentimos una urgencia enorme de no continuar con otro blockbuster de Hollywood por un tiempo, y volver para contar algunas historias de Nueva Zelanda".

¿Vosotros qué opináis?

Publicaciones relacionadas

Cerrar