Peter Molyneux encuentra más interesantes las HoloLens que Oculus Rift



Peter Molyneux, la cabeza pensante detrás de franquicias como Fable, ha hablado recientemente sobre HoloLens, el dispositivo de realidad aumentada que recientemente anunció Microsoft. Mientras que el creativo encuentra el dispositivo más interesante que Oculus Rift y la realidad virtual, opina que se enfrenta a los mismos desafíos.

“En mi opinión, encuentro HoloLens más emocionante incluso que la realidad virtual pero comparte el mismo problema con esta: ¿Cuál es la aplicación real que estos dispositivos van a tener?” Comentaba Molyneux en una entrevista concedida al portal Gameindustry.

“Este es el principal problema que encuentro con la realidad virtual, las aplicaciones que se piensa que van a ser geniales en estos dispositivos al final terminan siendo algo que cansa o que supone todo un reto. Tengo la esperanza de que el vídeo conceptual (de las HoloLens) no haga promesas en falso sobre las aplicaciones que esta tecnología puede brindarnos”. Comentaba el creativo, algo que en cierto modo coincide con la definición que ofrecía Jason Rubin, presidente de los estudios encargados del desarrollo de Oculus Rift, al definir su dispositivo.

Aún así, hemos de tener en cuenta que los comentarios de Molyneux están basados en versiones muy prematuras de las HoloLens de Microsoft, las cuales tuvo la oportunidad de probar hace un par de años.

Publicaciones relacionadas

Cerrar