Peter Molyneux explica el éxito de Minecraft

Es un juego que no luce por sus gráficos, ni por su historia, ya que carece de ella, y tampoco brilla por su aspecto sonoro. Sin embargo, Minecraft ha conseguido recaudar sólo en 2013 la friolera cifra de más 300 millones de dólares. Al principio nadie se lo explicaba, pero poco a poco, la gente lo ha ido probando y todos coinciden en algo. Es sorprendentemente creativo y original.

Para los que todavía duden del éxito de Minecraft pueden leer las palabras de Peter Molyneux, desarrollador de juegos como Fable, Dungeon Keeper y Populous, quién explica cómo este sandbox ha llegado a golpear de esta manera el modo online de los videojuegos, según informan en Gamespot.

El creativo afirma que existen unas reglas de diseño que están talladas sobre piedra, en las que se determina cómo enseñar a jugar a la gente, añadir una serie de objetivos, un personaje, un enemigo, etc… sin embargo Minecraft tiró por la borda todas estas directrices. Algunas personas no pueden ver más allá de los gráficos. Pero en el momento que pones un primer bloque encima de otro significa que puedes construir cualquier cosa que se te pase por la cabeza, o así lo explica Peter. Y razón no le falta, ya que hemos podido ver las maravillas que llegan a hacer algunos jugadores.

Es curioso pensar en la cantidad de dinero que está obteniendo el equipo de Notch en Suecia. Tanto que se pueden permitir el lujo de organizar grandes fiestas en eventos con dj's de la talla de Avicii, Deadmau5 y Skrillex. El propio Persson contó que el año pasado viajó en aviones privados con todo su equipo a Mónaco, dieron unas vueltas en Ferrari, sobrevolaron la zona en helicóptero y se divirtieron en un yate.

Seguro que la próxima vez que juegues a Minecraft o veas a alguien hacerlo, te acuerdas de esta noticia y no lo miras con los mismos ojos. ¿Qué opinión tienes tu sobre el famoso juego de los cubos desarrollado por Mojang?

Publicaciones relacionadas

Cerrar