Peter Molyneux: "Microsoft intenta ayudar a los estudios indie pero no parece parte de su ADN"

En una entrevista concedida a la web GamesIndustry, el creativo británico Peter Molyneux, habla de su posicionamiento contra la política de Microsoft en cuanto a la marginación de los estudios pequeños.

"Esto es algo que me vuelve loco. Si piensas en Microsoft… Tienen dos plataformas increíbles, tienen Windows y Xbox, y pensarías que es un ecosistema que acompasaría ambas plataformas en un modo que verdaderamente anime. Y creo que es una oportunidad desaprovechada", comentó Molyneux.

"Dicho esto, creo que cuando haces algo como crear una consola hay muchas cosas con las que tienes que tener cuidado en términos de seguridad y secretos, algo que es aterrador cuando te acercas a una conferencia como la de Microsoft en el E3. Se trata de retirar la cortina, y si se lo adelantas a los desarrolladores indie hay riesgo de filtraciones", disculpó. "Así que de alguna manera lo entiendo, pero no parece correcto que tengan un ecosistema que de veras no anime el desarrollo de pequeños estudios. Parece que lo intentan, pero no parece parte de su ADN".

Publicaciones relacionadas

Cerrar