Peter Molyneux "yo llevaría Mario a iPad, por supuesto"

En el último número de la británica Games TM, Peter Molyneux, CEO de 22 Cans, e Ian Livingstone, COO de Games Workshop, charlan acerca del estado actual del mundo del videojuego.

Resulta particularmente curioso un extracto de la entrevista en la que ambos autores barján la posibilidad de que Mario se lanzase en iPad. 

Textualmente: “Ian Livingstone: Estoy sorprendido ante la cantidad de gente que quiere entrar en el mundo del hardware, con SteamBox, Nvidia, Ouya y GameStick. El hardware siempre ha sido un negocio de tontos. Si fueses la cabeza de Nintendo, no tendrías la tentación de decir: “Ok, olvidemos todas estas cosas, vamos a crear un Mario para iPad” ¿Pondría Mario en iPad?

Peter Molyneux: ¡Por supuesto!”

Nintendo seguramente esté muy lejos de hacer un movimiento como este que plantean, ya que la gran base de su negocio actual es el hardware, pero en la historia reciente del videojuego hemos visto un movimiento similar. Sega, creadora de hardware desde la época de los 8 bits, tras Dreamcast se reinventó como desarrolladora de software.

Publicaciones relacionadas

Cerrar