Peter Moore abandona Electronic Arts para fichar por el Liverpool FC

Peter Moore abandona Electronic Arts para fichar por el Liverpool FC

En el mundo de los videojuegos estamos acostumbrados a que personalidades de la industria fichen por otras compañías, pero lo que ha sucedido en las últimas horas no es nada habitual. Y es que el máximo responsable de la división deportiva de Electronic Arts, Peter Moore, ha abandonado su cargo para incorporarse a la disciplina del equipo de fútbol inglés Liverpool FC, concretamente como director general.

El club británico es propiedad de Fenway Sports Group, también poseedores de la mayoría de las acciones del equipo de beisbol Red Sox de Boston, que han destituido al CEO del Liverpool Ian Ayre tras la derrota del Liverpool en su partido de ayer. Moore es nacido en la ciudad inglesa y se ha declarado aficionado del club en varias ocasiones, incluso bromeando con José Mourinho en el E3 del pasado año.

Antes de trabajar en Electronic Arts durante más de una década, Peter Moore había estado vinculado al mundo de los videojuegos trabajando para Sega y para Microsoft. Sin embargo ya había tenido contacto con el sector deportivo antes de su entrada a la industria del ocio electrónico, pues había sido profesor de educación física y también estuvo muchos años en la marca deportiva Reebok

Cerrar