Petroglyph quiere hacer Star Wars: El Imperio en Guerra II pero EA lo descarta

Petroglyph quiere hacer Star Wars: El Imperio en Guerra II pero EA lo descarta

Star Wars tiene una larga trayectoria en videojuegos, y parte de esta larga trayectoria es Star Wars: El Imperio en Guerra, un juego de estrategia en tiempo real de 2006 que hizo las delicias de los fans del género y de la saga galáctica en PC. El juego narraba campañas situadas entre los Episodios III y IV, nada que ver con los acontecimientos de las últimas películas, contaba entre sus unidades a destacados personajes de la saga y se convirtió en un clásico instantáneo, por no mencionar su afinidad hacia los mods. Y pese a todo ello, EA no quiere hacer una secuela.

Y no será porque sus desarrolladores, el estudio Petroglyph, no lo intentan. Ya han presentando propuestas a la editora, como desvelaron en Reddit, pero éstos no parecen por la labor. «Nos hemos puesto en contacto con ellos algunas veces para ver si estarían interesados en contratarnos para elaborar El Imperio en Guerra II con el mismo nivel de calidad que otros de sus títulos de Star Wars del género shooter, pero aún no hemos llegado a nada».

Petroglyph ha publicado recientemente el juego Forged Battalion, también un RTS, género en el que parecen moverse como pez en el agua, salvo que con el respaldo esta vez de Team 17. Sin embargo, la experiencia del estudio en el género estratégico no parece ser aval suficiente para el nuevo enfoque de EA: «Esto es algo puramente corporativo. No tengo los detalles, pero EA tiene la licencia para todos los juegos de Star Wars y parece que están centrados en hacer pocos títulos con una alta calidad. Así que usan todos sus recursos con ese fin, lo que significa que si no haces FPS, no es una prioridad».

¿Te gustaría que EA cambiara de opinión?

Publicaciones relacionadas

Cerrar