PewDiePie abandona YouTube por DLive tras perder su reinado

Tras un a temporada sembrada de polémicas el youtuber deja la plataforma.

Foto de PewDewPie

A Felix «PewDiePie» Kjellberg le ha rodeado la polémica en los últimos tiempos y tras ser acusado de racismo o terminar por ser baneado en Roblox, no hace demasiados días que el popular youtuber ha perdido el primer puesto como el canal más seguido de la plataforma de Google. Probablemente por todos estos motivos, PewDewPie se cambiará a DLive un servicio más enfocado a los streamings y en donde todas las ganancias se las lleva el creador.

Según el ex-youtuber sueco, el cambio de plataforma se produce porque DLive lo tratará como un verdadero socio, al igual que ocurre con todos los otros streamers que usan este servicio. El primer streaming de PewDewPie en DLive será el 14 de abril y en él planea donar entre 10.000 y 50.000 dólares a otros creadores de la plataforma. Pero hay una segunda lectura para todo esto y, dado que ya existen peticiones para que YouTube banee a PewDewPie o su creciente impopularidad en este medio, podrían haber sido motivos suficientes para que abandonara el servicio en favor de un nuevo lugar en el que «empezar desde cero».

Por no hablar de que no es fácil saber que uno ha perdido el apoyo de una buena parte de sus seguidores, quedándose sin ser el canal más seguido después de tanto tiempo y tantos éxitos, por lo que su ego también habría podido tener algo que ver en esta decisión. Veremos si cambiando su forma de comunicarse con sus fans a través de DLive consigue volver a hacerse con el canal más visto del servicio y si esta plataforma logra hacer competencia a colosos como el propio YouTube o Twitch. ¿Tú por qué piensas que PewDewPie abandona YouTube? ¡Queremos saber tu opinión!

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar