PewDiePie anuncia que en 2020 se tomará un respiro de YouTube

El youtuber más famosos de la red se toma un descanso.

PewDiePie deja YouTube en 2020

PewDiePie lleva años siendo el youtuber más visto y mejor pagado de internet gracias a juegos como Minecraft, que sigue siendo también el más vendido y popular del momento, pero ha tomado a todos por sorpresa a todos al anunciar de repente su marcha de YouTube en 2020 para tomarse un respiro profesional. Por el momento no ha especificado si será de forma permanente.

«Creo que ahora es un buen momento para anunciar que tengo un anuncio especial que hacer», dice PewDiePie cerca del final de uno de sus últimos vídeos. «Me voy a tomar un descanso de YouTube, el año que viene. Quería decirlo con anticipación porque me decidí, estoy cansado. Estoy cansado. Me siento muy cansado. Para que lo sepas, a principios del año que viene estaré fuera por un tiempo. Te lo explicaré más tarde, pero quería darme cuenta».

Este 2019 ha sido un importante año en la vida de PewDiePie, llegó a los 100 millones de suscriptores, se casó y continúa siendo el youtuber mejor pagado del momento, pero en más de una ocasión ha compartido su malestar con las nuevas políticas de YouTube, por lo que se desconoce si hay una causa concreta para este parón, más allá de un simple descanso. De momento no ha especificado cuando abandonará la plataforma y si tiene pensado volver en algún momento del año.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar