PewDiePie cierra su horrible 2017 dejando de ser el youtuber que más cobra

PewDiePie deja de estar entre los youtubers más ricos del mundo tras su mal 2017

Este año 2017 va a ser uno que PewDiePie no olvidará fácilmente. En un ejercicio durante el que ha embarcado en un interminable viaje hacia la polémica que ha traído cola hasta en Steam. Las bromas de mal gusto de Felix Kjellberg han hecho que su posición entre los youtubers más ricos se desplome tras perder el apoyo de Disney y Google, y con los varios incidentes que ha venido protagonizando y que le han enemistado con el estudio Campo Santo.

Las consecuencias de sus actos han hecho que su fortuna, antes estipulada por la revista Forbes en unos 15 millones de dólares haya disminuido a 12 millones de dólares, aunque conserva sus casi 60 millones de seguidores. El primer puesto de los youtubers más ricos lo ocupa ahora el británico Daniel Middleton, más conocido como DanTDM, con 17 millones de seguidores y un caudal de 16,5 millones de dólares.

PewDiePie ha caído al sexto puesto en la lista de youtubers acaudalados de Forbes por detrás de Logan Paul, Markiplier, Dude Perfect, VanossGaming y el mencionado DanTDM. Sus desgracias comenzaron por referencias al holocausto judío a comienzos de año y siguieron con un comentario racista proferido en septiembre.

¿Servirá el próximo año para que PewDiePie vuelva a levantar cabeza?

Publicaciones relacionadas

Cerrar