PewDiePie dibuja a Sonic y el diseño alcanza una cifra absurda en eBay

La pieza más absurda del coleccionismo digital alcanza un valor de más de 10 millones de euros.

Dibujo de Sonic de PewDiePie

Sonic está dando mucho que hablar en los últimos días debido al lanzamiento del primer tráiler de su película, y las enormes quejas por el diseño que luce el erizo. Ahora, vuelve a estar en los focos por gozar de una apariencia de lo más extraña, pero también por lo que ha hecho un youtuber con él. PewDiePie ha publicado un dibujo de Sonic y lo ha puesto a subasta en eBay, alcanzando una puja multimillonaria.

En Twitter, el creador de contenidos dio el pistoletazo de salida a la subasta digital mostrando la ilustración que había realizado. Con un aspecto incluso más grotesco y poco agraciado que el del largometraje, la ilustración comenzó a subir de precio como la espuma en la plataforma. De hecho, llegó a alcanzar la friolera cifra de los 10 millones de libras, más de 11 millones de euros.

Puja eBay Sonic PewDiePie

Al poco de que se realizara dicha puja, Felix Kjellberg (PewDiePie) retiró el producto de la plataforma y canceló la subasta. Dado el nivel de influencia de esta personalidad de YouTube, no es de extrañar que se haya visto algo así, aunque es posible que todo fuera una broma de alguien con ganas de dar más fuerza todavía a algo que había comenzado siendo completamente jocoso. No obstante, tampoco cabe descartar la idea de que el segundo youtuber con más seguidores del mundo pudiera tener detrás a alguien capaz de pagar semejante cantidad por algo así, con el fin de aprovechar su revalorización en el futuro.

Por el momento, el autor de la obra no se ha pronunciado sobre su decisión de retirar la pieza de eBay. Quizá lance un vídeo dentro de poco explicando un poco más al respecto, fuera del YouTube que abandonaba hace unas semanas, o lo deje todo en algo meramente anecdótico.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar