PewDiePie es uno de los youtubers implicados en el "caso Sombras de Mordor"

PewDiePie es uno de los youtubers implicados en el

Todavía no nos recuperamos de la controversia generada por los youtubers que hacíanapuestas con ítems de Counter-Strike, y ahora nos enteramos de una nueva polémica. Recientemente, la FTC (Federal Trade Commision) ha revelado que Warner Bros. pagó a varios youtubers para promocionar La Tierra-Media: Sombras de Mordor. Entre ellos, se encuentra nada más ni nada menos que PewDiePie.

Este negocio se llevó a cabo a través de Plaid Social Labs, una compañía de márketing que se encargó de contactar con los youtubers. La condición era que ellos debían marcar los vídeos como promocionados, pero al no haber una cláusula que especificara dónde, estos pudieron ocultarlo fácilmente.

El contenido de dichos vídeos debía centrarse en gameplay, sin hacer mención alguna de glitches o cualquier tipo de problemática que pudiera presentarse. Esto, evidentemente, pone en duda el tipo de contenido que nos han transmitido estos usuarios, y es que la directora del área de protección del consumidor de FTC ha declarado que "los consumidores tienen derecho a saber si los que hablan de videojuegos están dando su opinión o son discursos comprados".

El portal Recode ha sido quien se ha hecho eco de esta noticia, y parece ser que no se ha impuesto ninguna multa. Eso sí, la FTC ha lanzado una dura advertencia y, en caso de repetirse, podría procederse a realizar sanciones económicas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar