PewDiePie firma una exclusividad para hacer directos en YouTube

YouTube blinda a su icono más famoso.

La guerra por las exclusivas en las plataformas de streaming está lejos de acabar. Primero fue Ninja con el fichaje por Mixer, lo que dio pie a toda una oleada de movimientos que ahora suma otro nombre y otra plataforma. El más que célebre Felix «PewDiePie» Kjellberg comenzará a emitir directos en exclusiva en YouTube tras firmar un acuerdo de exclusividad con Google.

El youtuber, que se había retirado temporalmente y que volvió a subir vídeos a la plataforma el pasado mes de febrero es otro de los titanes de internet que firma un contrato para engrosar la audiencia de los streamings de YouTube. Dedicada a los vídeos en diferido, ahora YT quiere pelear con más fuerza que nunca en el campo de los streams, tarea difícil viendo cómo Twitch domina el mercado actualmente. Para ello, no ha dudado en blindar a su icono más potente en el mundo del gaming.

Se desconocen las cláusulas del acuerdo, como también su duración. La única confirmación oficial ha sido el tweet que podéis leer sobre estas líneas, en el que la cuenta de YouTube Gaming lanza ese «¿Adivina quién va a emitir en exclusiva para YouTube ahora?» con un gif más que representativo de PewDiePie. Curioso panorama el que se está dibujando en el mundillo de los videojuegos en directo. ¿Cuáles serán los siguientes pasos de las diferentes firmas?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar