PewDiePie pierde el primer puesto como canal de YouTube con más seguidores

El sueco pierde la corona de la persona con más suscriptores de YouTube.

PewDiePie es superado por T-series

Al fin ha llegado el momento: el canal de YouTube indio T-Series ha superado en número de suscriptores a PewDiePie. Tras una intensa campaña (y en ocasiones molesta) por parte de los fans del canal sueco y una incesante carrera en las redes sociales por atraer a nuevos abonados, Felix Arvid Ulf Kjellberg tiene que decir adiós al título de ser la persona con el mayor número de suscriptores en YouTube.

En el momento de publicación de este artículo, T-Series tiene aproximadamente 74.000 suscriptores más que el canal de PewDiePie. En el vídeo siguiente puedes ver en directo como se produce el sorpasso entre los dos canales.

Pero, ¿qué es T-Series? Fundada por Shri Gulshan Kumar hace más de 30 años, T-Series se ha convertido en el mayor sello discográfico de la India. Recientemente, Bhushan Kumar, el hijo del fundador, puso en marcha una campaña, #BharatWinsYouTube, con el objetivo de animar a la gente a suscribirse al canal de su sello para hacer historia. Parece ser que ha tenido éxito.

Pese a que no es la primera vez que el canal indio supera al sueco (hubo tres veces en las que lo superó durante algunos minutos), esta parece que es definitiva.

Pau Pérez

Ingeniero y redactor. Encantado de poder aprender y enseñar sobre ciencia, tecnología y videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar