PewDiePie responde a la acusación en el 'caso Sombras de Mordor'

PewDiePie responde a la acusación en el 'caso Sombras de Mordor'

Hace unos días te contábamos que la Comisión Federal de Comercio había llegado a un acuerdo con Warner Bros. tras averiguar que la compañía había manipulado la campaña publicitaria en relación a uno de sus videojuegos, Sombras de Mordor. Al parecer, el título había contado con el apoyo de algunos youtubers, entre los que destacaba el popular PewDiePie, que había realizado comentarios favorables sin especificar que se trataba de un discurso publicitario.

Como era de esperar, el youtuber, que podría haber ingresado cientos de miles de dólares como compensación por su colaboración con Warner, ha querido explicar su versión de los hechos. En el vídeo publicado por el propio Felix Kjellberg, su nombre real, apunta a que se sentía injustamente señalado y que los clips publicitarios en cuestión dejaban claro su carácter promocional en la descripción.

Sin embargo, el propio youtuber reconoce que podría haberlo indicado de forma más evidente, aunque con cierto tono irónico: “Sí, podría haberlo dejado más claro. Podría haberlo puesto en la portada…”, ha comentado al respecto. Además, se ha justificado señalando que en la fecha en la que tuvieron lugar los hechos, en año 2014, esta legislación no era concreta al respecto: “En aquel entonces, la promoción de pago en YouTube era un una zona gris”, ha concluido el youtuber. Y tú, ¿te crees sus explicaciones?

Cerrar