PewDiePie sigue siendo el youtuber que más cobra del mundo: aquí la lista completa

PewDiePie sigue siendo el youtuber que más cobra del mundo: aquí la lista completa

Hablar de youtubers es hablar de PewDiePie. Felix Kjellberg fue de los primeros creadores de contenido que comenzó a publicar con regularidad en la plataforma de vídeos que ahora pertenece a Google, como también el que más tendencias ha sabido marcar. El mismo que ha sido capaz de hacer un horroroso dibujo de Sonic que el público ha estado dispuesto a comprar por 10 millones de euros, puede hinchar el pecho con orgullo, porque sigue siendo el youtuber que más cobra del mundo entero.

Un estudio, del que se hace eco GameRant, ha desglosado las ganancias de este youtuber, como también de otros de los más famosos, tanto a través del merchandising como de la publicidad en sus vídeos. El resultado final es abrumador, porque no solo está en lo más alto de las tablas de dinero recaudado, sino que vapulea al resto de los famosos de YouTube con una diferencia realmente abismal en cuanto a beneficios.

Tabla youtubers ganan mas dinero

A través del merchandising, PewDiePie ganaría casi 7 millones de dólares al año, mientras que, a través de los anuncios de Google en sus vídeos, se embolsaría más de 1 millón anual. Si comparamos con Dude perfect, el segundo en la tabla, vemos que multiplica por 3 sus ganancias en merchandising y casi también hace lo mismo en cuanto a publicidad. Las distancias con el resto de nombres que figuran en el listado no hace más que crecer a medida que se desciende, de hecho podemos comparar también con ElRubius, que aparece en undécima posición. Y eso que, durante un tiempo, el youtuber anunció que iba a dejar la plataforma.

De hecho, el famoso streamer Ninja también aparece aquí, aunque su plataforma natural no es precisamente esta. Hace muy pocos días se hablaba de la enorme cifra que el streamer se habría embolsado por dejar de emitir en Twitch para mudarse a Mixer, y eso nos termina de dejar muy claro que el mundo de los contenidos en vídeo o en directo puede ser realmente abrumador.

Del vídeo al stream, de YouTube a Twitch: el cambio de paradigma

Si bien es cierto que YouTube se ha convertido en la plataforma principal para publicar contenidos en vídeo durante los últimos años. Muchos de los creadores que han formado parte de esta han abandonado el formato para lanzarse al streaming a través de plataformas como Twitch o Mixer. Los cambios en las políticas de contenido del portal, así como algunas de las novedades que están por llegar y muchos incidentes ocurridos han provocado que muchos prefieran mudarse a un lugar aparentemente más sencillo.

La migración no es masiva, pero sí constante. No obstante, muchos de estos creadores apuestan por combinar ambos formatos para aumentar sus ganancias y su audiencia. YouTube ha perdido el monopolio que tenía en este sector y se ha visto obligada a compartir terreno con plataformas que, si bien no tienen el mismo tipo de audiencia, gozan cada vez de una presencia más y más grande.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!