Este pez lleva un año resistiéndose a las dotes de pesca de los jugadores de Red Dead Redemption II

No es el Monstruo del Lago Ness, pero es igual de escurridizo.

Siluro Canal Red Dead Redemption 2

Con Red Dead Redemption II, Rockstar tiró la casa por la ventana sumando opciones y mecánicas de juego a una ambientación de 10, un western de tomo y lomo. Desde su lanzamiento, los jugadores han explorado cada rincón de su región de juego, como también han estado buscando constantemente uno de los mayores misterios de todo el título. Hay un pez que nadie ha conseguido pescar ni encontrar, del que muchos han llegado a dudar siquiera que existiera, pero ahora, gracias a la versión de PC, se ha comprobado que existe. ¿Qué pez? El Siluro de Canal, o «Channel Catfish».

Tras explorar hasta el último rincón de la versión de consolas, los usuarios de PC se han adentrado en los datos del juego para encontrar a este siluro. Existe, y es una bestia de más de 200 libras de peso, aunque solo está presente en los ficheros del juego, dado que no aparece en ninguna zona acuática, a pesar de que la guía oficial habla de que solo aparece si se usa el cebo de pantano.

Lo que sí se puede hacer es disfrutar de la misión que lo señala. Como explican en Polygon, puedes acompañar a Jeremy Gill para sacarle una fotografía con esta bestia del pantano. Durante esta, se ve cómo logra que muerda el anzuelo y, tras una intensa lucha con la caña, el pescador acaba cayendo al agua y, supuestamente, siendo devorado por el Siluro de Canal. Algo que, según muchos, era lo necesario para activar su aparición en el juego.

Pero ni siquiera así. Ha sido a través de forzarlo mediante la manipulación de RDR2 en PC como han conseguido que salga a la luz, de hecho, han descubierto que hay dos versiones diferentes de siluro, por lo que es posible que Rockstar finalmente cortara contenido y eliminara al pez original. Aunque también es posible que nadie haya dado con la clave para desbloquearlo de forma natural, ya sabemos que al estudio le encanta introducir secretos, y si no, que se lo pregunten a GTA V.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar