PGS ha surgido en Kickstarter como una consola portátil para juegos de PC

PGS ha surgido en Kickstarter como una consola portátil para juegos de PC

Uno de los grandes problemas del juego en PC que también se da en las consolas de sobremesa) es el hecho de que un ordenador muy potente está lejos de ser cómodamente portátil, requiriendo, como mínimo, la presencia de un maletín con el que transportarlo. De esta manera, los aficionados a los videojuegos en PC lo tienen difícil cuando se trata de jugar fuera de casa.

Éste es justo el problema que quiere solucionar PGS, un curioso proyecto surgido en Kickstarter. Sus siglas significan Portable Game System (Sistema de juego portátil), y se basa en permitir utilizar videojuegos digitales compatibles con Windows 10 en una consola no mucho más grande que una Nintendo 3DS. Según sus responsables, se están desarrollando dos modelos, uno Lite con pantalla HD de 5,5 pulgadas y un procesador modesto, y otro Hardcore con alta potencia de rendimiento, una pantalla de 5,7 pulgadas QHD y el doble de memoria RAM. Sus precios se situarían en 230 y 280 dólares, respectivamente.

Gracias a un sistema dualbook, PGS podría utilizar también un sistema Android, permitiendo disfrutar de juegos portátiles en alto rendimiento y con controles avanzados gracias a su pad digital y sus joysticks. Te dejamos a continuación algunos vídeos de esta consola en plena campaña de Kickstarter, la cual ya ha alcanzado su presupuesto objetivo de 100.000 dólares.

Cerrar