Phantasm Studios lanzará Ghosts’N Goblins Demon World con licencia o sin ella

Parece que Capcom se ha olvidado definitivamente de Ghosts‘N Goblins. Tras las reediciones de los juegos clásicos, un intento de resurrección en PSP y la franquicia Maximo, no hemos vuelto a saber de Sir Arthur y sus legendarios calzones como protagonista de su propio juego, algo a lo que Phantasm Studios quiere ponerle remedio. Para ello, este estudio propone el desarrollo de un nuevo juego llamado Ghosts’N Goblins Demon World, para el cual aspiran a que Capcom les conceda la licencia oficial. Pero en caso de que tal aprobación no se diese, el proyecto seguiría adelante, solo que con otro nombre.

“Capcom solo ha prometido que revisará nuestro proyecto y nada más. Solo hemos comentado la posibilidad de obtener una licencia si el juego está a la altura de sus estándares. Ahora mismo no la tenemos y puede que no la consigamos”, explica Monty Singleton, fundador de Phantasm Sutdios, en la página de Kickstarter para financiar el proyecto. “El juego aún no está en desarrollo. Solo hemos completado la pre-producción”, aclara Singleton, que junto a sus muchachos busca financiación vía crowdfunding porque “ahora es cuando viene la parte cara, hemos de pagar a nuestros programadores veteranos, diseñadores y artistas para que hagan un juego que cumpla las expectativas de Capcom. Necesitamos vuestra ayuda para crear un juego que sea asombroso. Capcom no podrá decir que no”.

Pero en caso de que Capcom diga que no, Singleton no se dará por vencido. Es más, sabe en qué espejo mirarse: “En 1980, Shigeru Miyamoto, de Nintendo, creó un videojuego de Popeye pero no tenía los derechos de King Features. Transformó a Popeye en Mario, a Brutus en Donkey Kong y a Olivia en la Princesa. Así nació Donkey Kong”. Por el momento, os mostramos el vídeo que sus responsables publican en Kickstarter para dar a conocer el proyecto, dirigido a Ouya (con exclusividad de seis meses), PSN y Xbox Live.

Publicaciones relacionadas

Cerrar