Phantom Dust: quiebra Darkside Games, el estudio responsable del juego

El estudio independiente Darkside Games, que se encontraba trabajando en el desarrollo del relanzamiento de Phantom Dust para Xbox One, ha quebrado, según las declaraciones de un trabajador de Microsoft.

Según informan desde Kotaku, alrededor de cincuenta personas han perdido su trabajo. Mientras tanto, Microsoft sigue anunciando que se encuentra trabajando en el juego para su consola de nueva generación, aunque no dirán el estudio que anda detrás del mismo tras la quiebra de Dakside Game Studios.

“Microsoft se asoció con Darkside Game Studios para el desarrollo de Phantom Dust, pero ya se terminó nuestra relación de trabajo. Tenemos un gran respeto por su estudio y su trabajo en la industria. Si bien no tenemos nada nuevo que compartir sobre ‘Phantom Dust’ en este momento, podemos confirmar que el desarrollo del título continúa. Esperamos compartir más detalles sobre el juego a medida que nos acerquemos al lanzamiento”, comentó un portavoz de la compañía.

Darkside Games es una pequeña compañía que tenía su base en Florida. Anteriormente, el estudio había trabajado en juegos como Borderlands y Sunset Overdrive como empresa de apoyo en ambos. Phantom Dust era el primer proyecto que tenía a Darkside Games como única desarrolladora encargada. El juego se lanzó originalmente en 2004 para la primera Xbox y durante el pasado E3 Microsoft anunció sus planes para crear un relanzamiento para Xbox One.

Publicaciones relacionadas

Cerrar