Phil Fish: "Fez 2 nunca va a suceder, no os lo merecéis"

Todo aquel que guste de los juegos independientes, habrá probado alguna vez Fez, la historia de esa pequeña pastilla blanca andante con gorrillo incluido. En ella, había que cambiar de perspectiva constantemente para resolver las situaciones que se nos planteaban. Un título de coloridos paisajes e inocente protagonista que, si observamos el Twitter de su creador, no parecería que él lo hubiera inventado pues Phil Fish tiende a enfadarse públicamente.

Ante la comitiva constante de preguntas sobre si habrá alguna vez una continuación de este juego, Phil Fish ha sido tajante: la respuesta es no. Así lo comunicó a través de un tweet donde escribió un mensaje bien directo: “En serio, dejad de hablar de una p*** vez sobre Fez 2. Nunca va a suceder. No os lo merecéis”. Varios usuarios respondieron al creativo, que no hizo más que seguir la línea irónico-cómica que suele tomar en esta red social.

Esta negativa a desarrollar una secuela provendría de las presiones y críticas que recibió por parte de jugadores y medios estadounidenses según el propio Fish, aunque Polytron, la compañía madre de Fez, desmintió que fuera ese el motivo. Incluso podría tratarse de un movimiento contra el negocio del videojuego actual, sistema que ha criticado también en su cuenta personal. No obstante, no existe una causa oficial para esta cancelación.

A pesar de estos mensajes, no es la primera vez que Fish ha desmentido o contradicho sus propias palabras, motivo por el cual no son pocas las personas que creen que Fez 2 sigue siendo una realidad. Tan sólo el tiempo lo dirá.

¿Vosotros qué pensáis?

Publicaciones relacionadas

Cerrar