Phil Spencer aclara cómo funcionará xCloud en Steam Deck

Phil Spencer aclara cómo funcionará xCloud en Steam Deck

Una de las claves del éxito de Steam Deck podría ser su versatilidad, ya que la consola portátil de Valve no solo podrá ejecutar juegos de la librería de Steam a través del Steam OS, sino que también será compatible con Windows, lo que abre un nuevo abanico de posibilidades a la hora de jugar. Por ejemplo, esto permitirá ejecutar xCloud y jugar a los juegos de Xbox Game Pass de forma portátil donde y cuando quieras gracias a la nube de Xbox.

Así lo ha comunicado Phil Spencer, quien ya ha podido probar la consola de Valve. El mandamás de Xbox asegura jhaberestado jugando casi toda la semana con su Steam Deck y que es un "gran dispositivo", destacando la pantalla, los controles y, por supuesto, la posibilidad de jugar en cualquier sitio por su formato portátil. Por otro lado, Spencer ha estado jugando a Halo y Age of Empires en Steam Deck con un resultado muy positivo, además de asegurar que xCloud "funciona bien".

Por el momento, aún no se sabe como de fácil será instalar Windows en Steam Deck y hasta donde llegará su compatibilidad con otros juegos y apps, ero, desde luego, la consola de Valve apunta a ser un todoterreno. Steam cuenta con cientos de miles de juegos en su biblioteca, pero poder acceder al catálogo de Xbox Game Pass a través de xCloud, a otros lanzadores de terceros o la propia Epic Games Store haría de esta Steam Deck todo un mini PC gaming portátil listo para todo.

Por lo pronto, habrá que esperar a que empiecen a mandarse sus primeras unidades a principios de 2022 antes de que podámos ver en profundidad todos los trucos del sistema de Steam Deck.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!