Phil Spencer aclara en qué plataformas saldrá The Elder Scrolls VI y despeja todas las dudas

El líder de Xbox zanja el asunto sobre la exclusividad de The Elder Scrolls VI.

Desde que Microsoft se hizo con Bethesda a finales del año pasado en una adquisición que se saldó con 7.500 millones de dólares, mucho se ha debatido acerca de la exclusividad de los próximos juegos de la compañía en consolas Xbox. La postura oficial es que estos juegos, como Satrfield o RedFall, no saldrán en otras plataformas, mensaje que ha tenido que volver a confirmar el propio Phil Spencer, mandamás de Xbox.

Ya pasó con Starfield a principios de año, antes de la presentación en el E3 2021 donde dejó patente su exclusividad en consolas Xbox, y ahora vuelve a suceder con The Elder Scrolls VI. En una reciente entrevista con GQ, Phil Spencer asegura que esto no va de «castigar a otras plataformas», sino de ofrecer la experiencia completa a los usuarios de Xbox.

«No se trata de castigar a ninguna otra plataforma, como creo fundamentalmente que todas las plataformas pueden seguir creciendo», asegura Spencer. “Pero para estar en Xbox, quiero que podamos traer el paquete completo de lo que tenemos. Y eso sería cierto cuando pienso en The Elder Scrolls VI. Eso sería cierto cuando pienso en cualquiera de nuestras franquicias».

Siempre con ese discurso corporativo que evita dar nombres propios y afirmaciones tajantes, estas ambiguas declaraciones de Phil Spencer parecen indicar de nuevo que la compañía no tiene intención de llevar los juegos de Bethesda a otras plataformas más allá de Xbox, que incluye consolas y PC.

En cualquiera de los casos, The Elder Scrolls VI aún tiene varios años de desarrollo por delante antes de su salida al mercado, antes llegarían otros juegos de Xbox como Fable. Es de esperar que aparte de los juegos mencionados hayan otros precedentes para ver qué hace Microsoft con la exclusividad de los juegos de Bethesda. El nuevo juego de Indiana Jones, por ejemplo.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar