Phil Spencer aclara la posible llegada de Game Pass a otras consolas

Phil Spencer aclara la posible llegada de Game Pass a otras consolas

Hace un tiempo hubo muchos rumores sobre la posible llegada de Xbox Game Pass a Nintendo Switch y a otras plataformas para que otros jugadores puedan probar el catálogo del servicio. Hoy, Phil Spencer, jefe de la marca Xbox y vicepresidente de la sección de juegos de Microsoft, expresó recientemente su intención de que el servicio esté disponible en todos los aparatos posibles, pero parece que las consolas de los otros fabricantes se dejarán de lado porque Sony y Nintendo "no están realmente tan interesadas en tener una experiencia Xbox completa".

En una entrevista para el medio alemán, GameStar, el jefe de Microsoft explicó que no hay planes para llevar el servicio Xbox Game Pass de Microsoft a otras plataformas. La razón detrás de esto es que estas compañías "no están realmente interesadas en tener una experiencia completa de Xbox", con el que Microsoft quiere ofrecer con su servicio Game Pass. Las palabras de Phil Spencer van más allá:

"En lugares donde tenemos [Xbox Game Pass] como teléfonos móviles, como lo que estamos haciendo ahora llevando xCloud a Xbox Game Pass Ultimate... lo que hemos hecho con el PC llevando nuestra experiencia Xbox completa allí. Tengo mi comunidad de Xbox Live, tengo mis logros, Game Pass es una opción para mí, mi biblioteca first party está completa ahí. Eso es algo que no sería posible en Switch, PlayStation y otras plataformas: Las otras plataformas de la competencia no están tan interesadas en tener una experiencia completa Xbox en su hardware. Pero para nosotros, queremos estar donde los jugadores quieren estar y ese es el camino en el que estamos".

Por si estáis interesados en escucharle, os dejamos con la entrevista completa aquí abajo:

Xbox Game Pass y el juego en la nube

Microsoft anunció el programa de Project xCloud para septiembre, aunque la tecnología tendrá finalmente otro nombre. El servicio de juego en la nube se integrará, sin coste adicional, en Xbox Game Pass Ultimate, permitiendo a los suscriptores jugar a los videojuegos del catálogo desde sus teléfonos móviles y tabletas Android.

Xbox Game Pass es un pilar central de la estrategia de Microsoft en el sector de los videojuegos. Este servicio nos ofrece cientos de juegos para jugar durante mucho tiempo (si es que no los quitan al mes siguiente) desde nuestras Xbox One. El catálogo se renueva mes a mes, y sí, ya conocemos los juegos mes de junio en Xbox Games Pass con el que podréis disfrutar de los nuevos títulos que se irán metiendo en el servicio de Microsoft.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!