Phil Spencer aclara si los juegos de Bethesda serán exclusivos de Xbox

Phil Spencer aclara si los juegos de Bethesda serán exclusivos de Xbox

Una de las grandes preguntas nacidas a raíz de la compra de Bethesda por parte de Xbox es si los juegos de la compañía serán de ahora en adelante exclusivos de Xbox. Muchas son las respuestas ambiguas que se han dado, pero hoy en una charla dedicada a la unión entre Bethesda y Xbox se ha aclarado qué pasará con esos juegos.

El propio Phil Spencer ha comentado que pese a que hay ciertas obligaciones contractuales con varios juegos, lo que quiere transmitir a los jugadores es que los juegos de Bethesda serán juegos exclusivos para los jugadores de Xbox y que se lanzarán en plataformas en las que Xbox Game Pass exista, lo que reduce las plataformas a Xbox, PC y Android. Aunque es cierto que ha hablado también de juegos con "legados e historia" que podrían aparecer en otras plataformas.

Estas declaraciones, que podéis ver en el tweet de Tom Warren que os dejamos arriba, dejan claro que los juegos de Bethesda estarán unidos a Xbox Game Pass, como todo lo que Xbox Game Studios está desarrollando. Así pues, estas declaraciones dejan de la ecuación a PlayStation y Nintendo, plataformas en las que Xbox Game Pass no está presente.

Podemos imaginar que con estas declaraciones Phil Spencer ha querido despejar las dudas sobre la exclusividad de los juegos de Bethesda, siguiendo algo que ya se comentó esta semana y es que tras los acuerdos de ciertos juegos, los juegos futuros de Bethesda serán exclusivos de Xbox y PC.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!