Phil Spencer admite que el catálogo exclusivo de Xbox ha sido muy pobre en esta generación

El responsable de la división considera que hay trabajo por hacer.

Phil Spencer

Los títulos exclusivos de gran calado son, posiblemente, el Talón de Aquiles de la división Xbox durante la presente generación. Y es que, más allá de Halo, Forza y Gears of War, Microsoft se ha quedado lejos de la oferta que ofreció a los usuarios en la pasada generación, marcada por el excelso trabajo en lo que a producciones exclusivas en Xbox 360 se refiere.

Phil Spencer ha reflexionado sobre ello, asegurando que los de Redmond tienen «trabajo por hacer» y admitiendo que la situación no ha estado a la altura de los últimos años. El líder de la división Xbox asegura tener claro «lo que los fans desean» y afirma que sus estudios first party también. En este sentido, Microsoft se ha reforzado con la adquisición de varios estudios como Compulsion Games, Double Fine, inXile y Obsidian, entre otros. Además, The Initiative, un equipo recién creado del que todavía no conocemos el proyecto que tienen entre manos, continúa ampliando su plantilla a base de fichajes procedentes de otras compañías de renombre.

A tenor de las palabras de Phil Spencer, todo indica que Xbox Scarlett llegará el próximo año con la intención de revertir esta situación gracias a los diferentes proyectos que la docena de equipos que conforman Xbox Game Studios tienen en el horno.

Roberto Pineda

Sci-Fi & Horror. Escribo cosas donde me dejan. Consumo más almas de las que he cosechado a lo largo y ancho de Boletaria, Lordran, Drangleic, Yharnam y Lothric. Mi gato se llama Sif. Verdiblanco.

Publicaciones relacionadas

Cerrar