Phil Spencer anima a los jugadores de Xbox a quedarse en casa y jugar para combatir el coronavirus

Phil Spencer anima a los jugadores de Xbox a quedarse en casa y jugar para combatir el coronavirus

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus se está cebando especialmente con la industria de los videojuegos, obligando a cancelar evento anuales tan importantes como el E3 2020. La epidemia se extiende ya a casi la totalidad del globo, pero en España está teniendo un foco especialmente importante, por lo que es tiempo de quedarse en casa y hacer cuarentena siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Afortunadamente, como comparte el líder de la división Xbox, Phil Spencer, los videojuegos son una herramienta fantástica para entretenerse en estos días de aislamiento.

A través de su cuenta oficial de Tweitter, Spencer compartió este fin de semana un mensaje llamando a permanecer en casa estos días para evitar los contagios mientras se disfruta de una sesión de videojuegos como alternativa. "Todos, por favor, manténganse seguros y disfruten de algunos videojuegos este fin de semana <3", comentaba la cuenta oficial de Xbox en Twitter. Poco después, Spencer retuiteó el post añadiendo: "Es alentador escuchar a tantas personas que usan los juegos como una forma de mantenerse conectados durante estos tiempos. Jugar es una necesidad humana fundamental. Orgulloso de ser parte de una industria que puede ofrecer escape y diversión en este momento. Manténgase seguro", tras recibir una gran cantidad de feedback de los jugadores.

En estos días en los que muchos nos mantendremos en casa a navegar por intenet, ver algún contenido en plataformas bajo demanda o a jugar, es lógico pensar si los servidores aguantarán todo el tráfico, a lo que Spencer responde que están trabajando todos al máximo para asegurar el funcionamiento del servicio de Xbox Live. Sí, está en uso casi todo. Gracias a los equipos de Ops / IT en todas las compañías que están trabajando arduamente para mantener todo funcionando sin problemas con todo lo que sucede a su alrededor", respondía Spencr a un fan preocupado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!