Phil Spencer asegura que el éxito de Xbox no consiste en acabar con Sony

Mantiene que hay una muy buena relación entre las marcas.

phil spencer xbox sony

Phil Spencer, el jefe de Xbox en Microsoft, es el que siempre sale a darnos las buenas noticias durante las conferencias de la marca de Redmond en el E3. Desde que tomó las riendas de Xbox, Phil se ha basado en el feedback de los usuarios, introduciendo la retrocompatibildad, una consola mejorada y más potente, así como la incorporación de nuevos estudios al elenco de first party de Microsoft. En una reciente entrevista (via GamingBolt), Phil Spencer ha hablado de la relación de Xbox con Sony y otras marcas.

Spencer ve los juegos como un negocio en crecimiento, y no siente que el camino al éxito para cualquier empresa en la industria sea acabar con sus competidores. A Phil se le preguntó si la percepción de esta competencia en el público en general afecta la forma en que Microsoft enfoca sus decisiones. «Yo diría que el lado más competitivo, no», contestó. «Siempre estoy escuchando a la comunidad, pero las personas que quieren ver a otros fracasar para que el equipo verde tenga éxito… ese no es mi estilo. Había gente, que cuando se anunció el acuerdo de Sony, comentaba online, ‘¿qué estás haciendo ayudándoles?'».

«Y es como, hemos tenido años y años de relación con Sony. Sony envió PCs y tenían Windows en ellos, utilizan nuestras herramientas de desarrollo para crear juegos. Esta idea de que la única manera de que cualquiera de nosotros tenga éxito es acabando con el otro no es la forma en que la industria trabaja hoy en día. Simplemente no lo es«, comentó Phil Spencer sobre la rivalidad entre Sony y Microsoft.

Spencer apuntó que, gracias a que son dueños de Mahjong y, a su vez, de Minecraft, Microsoft es uno de los mayores editores de PlayStation. «Somos uno de los mayores editores de PlayStation», dijo. «Lanzamos Minecraft allí. Tenemos un gran negocio en las consolas PlayStation de Sony y en Nintendo Switch».

Más arriba os hemos dejado la entrevista completa, de más de 40 minutos, donde Phil Spencer habla de otros temas y trata en profundidad el momento de la industria de los videojuegos. Un relato de lo más interesante.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar