Phil Spencer asegura que la realidad virtual llegará a Xbox cuando sea algo más que demos

Aún no ha llegado el momento de la realidad virtual para Microsoft

Durante una entrevista con el portal Stevivor, el empresario dejó muy claro que no tiene nada en contra de la tecnología VR, ya que posee tanto HTC Vive como Oculus Rift. Sin embargo, cree que todavía no ha llegado el momento de la realidad virtual. “Creo que los desarrolladores de videojuegos aún no han encontrado el lugar de la Realidad Virtual. Es muy pronto. Pero creo que en un par de años podría llegar su momento.”
 
Además, cuando se le preguntó si Xbox traería la VR a Xbox One en el futuro, el empresario dejó ver que todavía no se siente muy cómodo al respecto. Sin embargo,  Spencer también explicó que Project Scorpio, de la que se siente relmente orgulloso, cuenta con la tecnología necesaria para soportar la realidad virtual. Por lo que Microsoft, en ningún momento ha tenido la intención de cerrarse a esta nueva forma de juego. Por otra parte, el jefe de Xbox no dudó a la hora de calificar los actuales juegos de VR como meros experimentos y demos. Aunque después afirmó que “este es justo el camino correcto a seguir”.
 
Cuando se le preguntó acerca de los futuros usos que tendría la realidad virtual en los dispositivos de Microsoft, Spencer dijo que le encantaría ver una conexión entre Kinect y la VR. Sobre todo para poder disfrutar de esta forma de juegos como  Dance Central.
 
Sin embargo, la realidad virtual podría estar más cerca de Xbox de lo que Spencer querría hacer creer, ya que en la conferencia Microsoft Event se anunciaron unas gafas de Realidad Virtual compatibles con Windows 10, que saldrán al mercado en 2017.

Publicaciones relacionadas

Cerrar