Phil Spencer asegura que las consolas no van a desaparecer tan pronto como se cree

Phil Spencer defiende la existencia de las consolas tal y como las conocemos.

Microsoft seguirá adquiriendo estudios

Phil Spencer es el máximo responsable del cambio de rumbo que en Xbox han sufrido desde que comenzase la generación de Xbox One. Tras unos primeros años confusos, sus directrices se han convertido en un mantra para la compañía. Retrocompatibilidad, potencia y juegos. Si bien esto último todavía es momento de verlo cumplido, el elenco first party de Xbox se ha visto reforzado con estudios de renombre que ya están trabajando en juegos para la próxima generación de Xbox. Justamente esta nueva generación de Xbox, encabezada por Xbox Series X, es una muestra de que las consolas todavía tienen mucha vida por delante.

En una entrevista en el podcast The AIAS Game Maker’s Notebook que recogen en Comicbook, Phil Spencer comenta que espera que las consolas tradicionales aguanten muchos años y no se cumplan las profecías de algunos expertos. Al ser preguntado sobre si las guerras de consolas pasarían a ser guerras de nubes, Spencer contesta que espera que no suceda eso.

«Creo que llegar a un mundo en el que no tienes que tener un aparato para jugar a juegos específicos ayuda a la industria, y no todo el mundo cree eso, lo entiendo. Eso no significa que poseer un dispositivo no sea parte de mi experiencia de juego. Creo que tendré una consola de juegos conectada a mi televisor durante la próxima década o más. Creo que la mejor manera de jugar en mi televisor es tener un dispositivo local, descargar el juego y jugar, pero a veces no estoy frente a mi televisor. A veces no estoy frente a un dispositivo que tiene la capacidad nativa de jugar, y esa es nuestra apuesta en la nube», aclara Phil Spencer, haciendo referencia al xCloud.

El Proyecto xCloud es la entrada de Microsoft al mundo del juego en streaming, una tecnología que está pasando por diferentes pruebas en varios sitios del mundo y que ya ha dado motivos para que Google se preocupe.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar