Phil Spencer avisa que la falta de stock de la nueva generación se mantendrá en 2022

PS5 y Xbox Series X seguirán siendo productos raros de encontrar.

Pese a la crisis sanitaria que ha provocado la pandemia durante el 2020, Sony y Microsoft no cambiaron sus planes de lanzar las consolas de nueva generación para la época navideña. No obstante, todo esto ha ocasionado que encontrarlas sea una auténtica odisea incluso casi un año después de su lanzamiento, siendo algo que no parece que cambiará a corto plazo.

Ante esto, ha salido a la palestra Phil Spencer, responsable máximo de Xbox, para hablar sobre este asunto, avisando de que aquellos que esperan encontrar una consola con mayores posibilidades de éxito en 2022 se vayan preparando, ya que opina que la situación actual se mantendrá en el año que está por venir.

De acuerdo a Spencer, quien ha podido hablar con The Wrap, el mayor desafío estaría no solo en la escasez de chips que ya muchos conocen, sino que otras partes necesarias de las consolas empiezan a escasear, por lo que se volverá más difícil la producción de estas consolas.

Los componentes de las consolas empiezan a escasear más allá de los chips

Phil Spencer ha mencionado que de hecho los chips son un caso demasiado aislado de las dificultades que están enfrentando para sacar más consolas, por lo que cualquier fallo o retraso en cualquier punto del proceso de producción puede hacer que las consolas sigan escaseando aún más.

Continuando hablando sobre lo decepcionado que está al decepcionar a los fans (valga la redundancia), ya que hay mucha gente que desea hacerse con una consola de nueva generación, alabando las funciones que ofrecen ambas, pero sin que puedan ver satisfechas sus demandas por todo lo mencionado.

Sobre todo lo mencionado, hay que decir que no es la primera vez que un directivo se pronuncia en torno a la escasez de consolas en el mercado, así como a la prolongación que tendría esta situación en los próximos meses, ya que Jim Ryan también ha mencionado que en 2022 se mantendrá lo visto hasta la fecha.

Sea como fuere, solo podemos decir desde aquí que si queréis una consola, buscarla donde sea en tiendas oficiales a un precio decente, ya que, junto a toda esta escasez mencionado, también encontramos a especuladores que ponen PlayStation 5 y Xbox Series X /S a precios desorbitados.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar