Phil Spencer compara el modelo de Xbox Series X|S con el de PS5

Phil Spencer compara el modelo de Xbox Series X|S con el de PS5

La nueva generación de consolas va a dar no uno, sino varios pistoletazos de salida. Xbox Series X y Series S salen a la venta el 10 de noviembre, mientras que PlayStation 5 esperará al 12 y al 19 de noviembre respectivamente para abarcar todos los territorios. Dos consolas que parten con un enfoque distinto para sus estrenos, y que también van a seguir caminos diferentes en la next-gen, o al menos eso es lo que ha aclarado Phil Spencer, jefe de la división Xbox.

PS5 vs Xbox Series X | S, la perspectiva de Phil Spencer

El mandamás de esta rama de Microsoft se ha sentado a charlar con el periódico español La Vanguardia para tratar el estreno de la nueva generación de consolas. Recientemente aseguraba que no iba a tratar de convencer a nadie asegurando que trabajar con dos consolas diferentes es lo mismo que trabajar para una desde el punto de vista de un desarrollador. Ahora, ha querido hablar de precios, lanzando un dardo más que obvio a la competencia:

"¿Sabes? El gaming puede ser un hobby caro. Veo a ciertas plataformas lanzarse, en Estados Unidos, a un precio de 70 dólares para los juegos. Las consolas tienen un precio de 500 dólares en EEUU. Creo que es una inversión grande para personas que no están jugando todos los días... Para los jugadores más casual o para una familia que tiene que equilibrar muchas cosas."

Por cuestiones como esa es por lo que defiende que, a largo plazo, Xbox Series S puede tener un enorme éxito, como también incide en la controversia que ha rodeado a varios de los juegos de lanzamiento de PS5. De hecho, desmarca por completo a Microsoft de esta dirección al subrayar la relevancia de Xbox Game Pass en su estrategia. Este modelo, que ahora sí les es rentable, va a crecer como nunca con los acuerdos firmados con EA y con Bethesda, entre otras cosas.

Microsoft tiene muy claro que busca una estrategia diferente a la de Sony con su nueva generación. Poco a poco, están creando un entorno agnóstico en cuanto a hardware para hacer de Xbox algo más que una consola, sino más bien todo un ecosistema. De hecho, su competencia no es PlayStation 5. Aunque eso ya es algo que el propio Spencer dejó muy claro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!