Phil Spencer concreta si Xbox se lanzará a la compra de nuevos estudios

Microsoft compró Bethesda por 7.500 millones de dólares hace escaso tiempo.

En los dos últimos años, Microsoft ha triplicado su número de equipos internos a base de talonario con la compra de estudios como Obsidian Entertainment o Ninja Theory, aunque el movimiento más importante hasta la fecha ha sido la compra de Zenimax Media, propietaria de los estudios y juegos de Bethesda, por 7.500 millones de dólares. A pesar de esta enorme transacción, la compañía asegura que tienen intenciones de seguir ampliando Xbox Game Studios con la adquisición de nuevos estudios.

Durante una reciente entrevista en un programa a través de Twitch (vía Gamerant), Phil Spencer comentó que el objetivo de la compañía es «seguir invirtiendo en grande juegos» para Xbox, que engloba, consolas, PC o móviles gracias a Xbox Game Pass. «En términos de continuar invirtiendo en nuevos estudios y nuevos juegos y nuevo contenido, absolutamente tenemos que hacerlo», aseguró el directivo, que parece querer asegurarse un gran abanico de equipos internos que garanticen el lanzamiento de juegos para su modelo de suscripción.

Tras un movimiento tan importante como el de Bethesda, no se esperan nuevas adquisiciones a corto plazo. Aún queda ver como va a resolver va compañía los nuevos lanzamientos de Bethesda, ya que no está claro si van a ser exclusivos de Xbox o van a llegar a otras plataformas. De momento, juegos como Deathloop y Ghostwire: Tokyo mantienen su contrato de exclusividad con PlayStation 5.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar