Phil Spencer considera a Animal Crossing un fenómeno

El jefe de Xbox también tiene palabras bonitas para la competencia.

Animal Crossing: New Horizons es uno de los grandes fenómenos del año y atesora ya más de 22 millones de copias vendidas desde su lanzamiento en marzo. Con su agradable estética, sus posibilidades de decoración y su jugabilidad en tiempo real, con un empujoncito de la pandemia por la COVID-19 y el confinamiento, han hecho de este juego de Nintendo todo un fenómeno que ha sido alabado hasta por Phil Spencer, el responsable de la división Xbox.

Durante su charla en la conferencia digital de Xbox en el Tokyo Game Show 2020 que tuvo lugar ayer tarde, Spencer quiso reconocer el valor de la industria japonesa repasando algunos de sus mayores éxitos que «son aspectos destacados en las historias de juegos de cientos de millones de jugadores en todo el mundo. Yakuza, Metal Gear, Resident Evil, Persona, Dragon Quest, Final Fantasy y, más recientemente, el fenómeno de Animal Crossing» (vía Gamerant).

Hace tan solo unos días que Microsoft anunció la compra de Bethesda para competir por la nueva generación de consolas, lo que ya ha dado su primer fruto con la llegada de DOOM Eternal a Xbox Game Pass. Pero sorprende que por otro lado, tanto Microsoft, como el propio Phil Spencer siempre tienen buenas palabras para la competencia, ya se a la hora de sacar un nuevo juego o en este caso, en renococer los éxitos de Nintendo.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar