Phil Spencer da los primeros detalles de la interfaz de Xbox Series X

Será más rápida que la de Xbox One.

Xbox Series X Parte Superior

La interfaz de Xbox One se ha ido renovando a lo largo de los años desde que se lanzó la consola. La mayor queja de los usuarios de esa consola casi siempre estaba destinada a ella, ya que era algo lenta, poco intuitiva e imitaba -de inicio- el estilo de Windows 8 que tan poco triunfó entre las masas. Por suerte, la interfaz fue evolucionando y ha ido aumentando tanto su velocidad como aspecto, acabando en un producto de lo más intuitivo y que ha subsanado los errores de inicio. Eso sí, lejos todavía de las geniales interfaces de Xbox 360.

En Xbox son conscientes del problema que tuvieron con la interfaz de One de lanzamiento, así que la intención es comenzar con buen pie, por lo que un buen diseño, rápido y robusto debe ser el objetivo que los de Phil Spencer esperan conseguir con Xbox Series X. Sobre la interfaz de dicha consola ha hablado Phil Spencer en una entrevista que recoge GamingBolt y que nos da unos pocos detalles. En la misma entrevista, también ha tenido palabras para la retrocompatibilidad de Xbox Series X.

«Es obviamente bastante más rápida que la de Xbox One. E incluso a veces, cuando las cosas van un poco más rápido, hay algunas cosas de interfaz de usuario de las que tienes que ser consciente», refiriéndose a que la velocidad no lo es todo y que obviamente el diseño también es importante. Si desde Microsoft consiguen dominar ambos campos, estamos seguros de que tendremos ante nosotros una gran interfaz.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar