Phil Spencer descarta la opción de un Battle Royale exclusivo en Xbox One

Es el género de moda, el modo Battle Royale llena las partidas de muchos jugadores. Desde que PlayerUnknown's Battlegrounds conquistase el corazón de la comunidad y Fortnite incluyera esta novedad entre sus opciones, raro es el aficionado que no ha escuchado hablar de este sistema. De hecho, que un juego de acción pueda incluir, o no, esta opción ha pasado a ocupar muchas quinielas previas al lanzamiento de títulos tan esperados como Red Dead Redemption 2.

¿Podría ser el lanzamiento de un exclusivo de este género el primer paso para que Xbox reiniciara la senda de producir juegos propios para esta consola? No, y así lo ha hecho saber el mismo Phil Spencer, el jefe la sección de esta plataforma en Microsoft, quien ha respondido a un usuario que le lanzaba esta misma pregunta. ¿Y por qué no? Pues porque ya hay otros grandes representantes de este género con los que sería muy difícil pelear.

“Millones de jugadores están jugando a Batlle Royale ahora mismo. No quiero hacer nada nuevo porque otros ya lo han hecho. FNBR (Fortnite: Battle Royale) es enorme, y PUGB (PlayerUnknown's Battlegrounds) gigantesco, y nuevas variantes del Battle Royale están siendo producidas por excelentes desarrolladores. Prefiero apoyar, a no ser que sea algo realmente interesante, un first party que sea distinto”, de esta forma Spencer cerraba la posibilidad de que Xbox recibiera un Battle Royale único.

En cierto modo, quizás un Battle Royale exclusivo no sea tan buena idea, ya que en cierto modo Microsoft ya posee uno. Hay que recordar que, aunque Bluehole haya especulado con la posibilidad de llevar a PlayerUnknown's Battlegrounds a PlayStation 4, este juego sólo puede jugarse en Xbox One y PC.

Otra posibilidad es que Microsoft no lance una nueva IP basada en Battle Royale, sino que incluyera este modo en una franquicia propia, como podría ser Halo, tal y como indicaba otro usuario en Twitter.

https://twitter.com/cyrilbigas/status/990928478097862656?tfw_site=VandalOnline&ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fvandal.elespanol.com%2Fnoticia%2F1350706954%2Fphil-spencer-habla-de-la-posibilidad-de-un-battle-royale-exclusivo-en-xbox%2F

Cerrar