Phil Spencer desmiente que Xbox Scarlett vaya a tener una versión dedicada al streaming

La retransmisión quedará relegada a los dispositivos móviles.

Phil Spencer

Durante las últimas semanas se ha especulado mucho acerca de una hipotética versión de Xbox Scarlett, la próxima máquina de Microsoft, dedicada exclusivamente al juego en streaming. El movimiento de Xbox One All-Digital Edition reforzó los rumores y ahora ha sido Phil Spencer el que ha desmentido que en Redmond estén planeando algo así:

«No estamos trabajando en una consola pensada solo para el streaming en estos momentos. La consola que tenemos permitirá jugar de manera local y los teléfonos móviles sí que servirán para retransmitir las partidas».

Además, el líder de la división Xbox considera que todavía quedan años para que el juego en streaming sea un estándar: «Creo que faltan años para que esto sea la manera convencional para jugar. Y con años, me refiero a años y años«. Xbox Scarlett está anunciada desde el pasado E3 2019 y su lanzamiento —salvo sorpresa— tendrá lugar en la recta final del próximo año 2020.

El juego en streaming trata de asentarse en el mercado y próximamente llegarán Google Stadia y otros servicios que apostarán muy fuerte por él, pero, al menos en Microsoft, resulta evidente que no pretenden instaurarse en esta menra de jugar a corto plazo.

Roberto Pineda

Sci-Fi & Horror. Escribo cosas donde me dejan. Consumo más almas de las que he cosechado a lo largo y ancho de Boletaria, Lordran, Drangleic, Yharnam y Lothric. Mi gato se llama Sif. Verdiblanco.

Publicaciones relacionadas

Cerrar