Phil Spencer destaca lo silenciosa que será Xbox Series X

El diseño de la consola en vertical es uno de los grandes alicientes para la refrigeración y la ausencia de ruido.

xbox series x

Xbox Series X ya es una realidad. La consola de próxima generación de Microsoft fue presentada en la pasada edición de The Game Awards 2019 junto a uno de sus primeros proyectos, Senua’s Saga: Hellablade II. Por supuesto, lo mostrado en la gala de entrega de premios solo es la punta del iceberg y aún queda mucho por conocer sobre lo que está preparando la compañía de Redmond con su próxima consola. Ahora, Phil Spencer ha dado algunos detalles sobre su construcción.

Y es que el jefe de Xbox ha querido señalar la enorme importancia de la arquitectura de Xbox Series X para que se trate de una consola realmente silenciosa. De hecho, su forma vertical es una declaración de intenciones para mejorar notablemente la refrigeración y la ausencia de ruido, tal y como destacaba Spencer en una entrevista concedida al portal GameSpot. Según las palabras del directivo, Xbox Series X tendrá el mismo nivel de ruido que Xbox One X, que es tremendamente silenciosa, por lo que se mantendrá la ausencia de ruido a pesar de contar con una potencia y exigencia mucho mayor.

Hay muchas ganas de conocer nuevos detalles del próximo sistema de Microsoft, que recientemente matizaba el nombre de esta nueva Xbox. Por el momento tocará esperar a que se produzca un nuevo evento en el que la compañía ofrezca todos los detalles que restan por conocer de Series X, pero, sin duda, todo lo que se conoce hasta el momento resulta muy prometedor.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar