Phil Spencer: "En juegos como Forza alcanzar los 1080p y los 60 fps es algo importante"

Desde el principio de esta nueva generación no han sido pocas la discusiones que ha habido sobre la tasa de frames por segundo de algunos videojuegos y la resolución que pueden llegar a alcanzar. Con PlaySation 4 ofreciendo juegos a 1080p y un mayor framerate, algunos jugadores se han quejado porque Xbox One no alcance la misma potencia, algo de lo que Microsoft es consciente y que esta solucionando con cada nueva actualización que lanzan a la consola.

Phil Spencer, principal ejecutivo de la compañía, ha estado habando del tema en el medio británico CVG: "Los frames por segundo son significativamente más impotantes para la jugabilidad que la resolución. Alcanzar la paridad con nuestros socios ha sido importante, pero al final no quiero que todo trate sobre un número, porque los 1080p no es algo mítico, no es la resolución perfecta. El framerate es mas importante para la jugabilidad que la resolución y la mezcla de ambas es lo que ofrece el estilo de arte correcto y la libertad para hacer un desarrollo, sea en PlayStation o en nuestra plataforma".

Spencer considera que cada juego es diferente y que según el género debería tener una resolución ideal. "Es evidente que en géneros como la simulación de conducción como sucede con Forza, alcanzar los 1080p y 60fps es importante". Además asegura que esa diferencia entre PlayStation 4 y Xbox One está solventandose, ya que desde la última actualización de Xbox One que ha mejorado la eficiencia de la GPU se ha anunciado que títulos como Diablo III: The Ultimate Evil Edition o Destiny correrán a 1080p en Xbox One.

Publicaciones relacionadas

Cerrar