Phil Spencer explica el motivo de presentar la nueva Xbox en The Game Awards 2019

Se ha tratado de uno de los movimientos más sorprendentes de los últimos años y ahora tiene explicación.

xbox series x

El anuncio oficial de Xbox Series X en The Game Awards 2019 sorprendió a propios y extraños, suponiendo uno de los mayores bombazos que se recuerdan en la industria durante los últimos años. Phil Spencer subió al escenario para mostrar el diseño de la consola y el primer gran proyecto que llegará a la misma, Senua’s Saga: Hellblade II. Ahora, el jefe de Xbox ha explicado por qué eligieron el citado evento para un anuncio de este calibre.

«Los Game Awards son un escenario que, para nosotros, celebra lo mejor de la capacidad creativa de la industria, y esa es la razón por la cual construimos esta consola. No es un tema de ego. No se trató de atender nuestras necesidades. Se trató de descifrar cómo permitir la creación de los juegos más ingeniosos, premiados, jugados y amados del futuro. Y llegar a eso con este anuncio, en ese escenario, simplemente parecía el lugar correcto para hacerlo, en la celebración de los grandes juegos«, explicó Spencer.

Esto también ha generado muchas preguntas respecto al papel que jugará el E3 2020, aunque el jefe de Xbox ha asegurado que también será un evento importante para Microsoft. «Cuando pienso en el E3 2019, amo ese evento. La energía de los fans, Keanu Reeves, todo eso fue asombroso. El lanzamiento de Gears, el lanzamiento de The Outer Worlds, el lanzamiento de Project xCloud, ver el crecimiento continuo de Game Pass, X019 en Londres fue fantástico, hace un mes. Simplemente siento que estamos pasando por un buen momento. Siento confianza sobre el lugar en el que está la plataforma, mientras avanzamos a 2020, y el portfolio de juegos que viene, luce impresionante. Estoy realmente emocionado por el E3 2020. Daremos un gran golpe y esperamos que sea realmente importante«, puntualizaba. Aún queda por saber cuándo llegará exactamente la consola y el precio al que estará disponible.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar