Phil Spencer explica la importancia del mercado japonés con Xbox Series X

Phil Spencer explica la importancia del mercado japonés con Xbox Series X

Agresivos y contundentes. Así se están mostrando en Microsoft con toda la campaña que rodea a Xbox Series X. Phil Spencer, jefazo de la marca a nivel global, ha querido tocar el aspecto de las compañías de desarrollo japonesas, esas que siempre han sido un talón de Aquiles para la firma. Para aclarar las cosas, ha querido destacar la relevancia de los equipos de desarrollo japoneses para la estrategia de la nueva consola, afirmando que son de "vital importancia".

Ya hemos visto indicios de esta estrategia con anuncios como el de Scarlet Nexus, y se espera que lleguen otros tantos en las próximas semanas. Spencer ha tenido una charla con Jeux Video en la que ha subrayado su enfoque con los equipos del País del Sol Naciente: "Nuestro equipo Xbox en Japón está trabajando duramente para construir relaciones", indica al respecto.

Parece improbable que Elden Ring ofrezca un nuevo tráiler en el Taipei Game Show 2020

Spencer asegura que quieren buscar y tener cerca a los mejores creadores de juegos del mundo, y sabe que muchos de estos son precisamente desarrolladores japoneses. "Queremos ser la plataforma elegida para estos juegos. Estoy orgulloso de nuestro progreso durante los últimos cuatro o cinco años", destaca en referencia a lo conseguido con firmas como Bandai Namco, que no ha dudado en volcarse con consolas Xbox estos años.

¿Cuál será el fruto de este gran énfasis por los equipos nipones de desarrollo? Es pronto para saberlo, aunque puede que tengamos buenas nuevas muy pronto. "Sabemos que no somos una compañia japonesa, sabemos que debemos trabajar para reconstruir un clima de confianza con los diseñadores japoneses. Creemos que se conseguirá con el tiempo, si seguimos escuchando lo que necesitan para alcanzar una mayor audiencia en todo el mundo". Parece que quieren dejar muy clara su postura con los devs a escala internacional y, sobre todo, que quieren quitarse esa etiqueta de que Xbox es una consola pensada para el público americano.

23 de julio, fecha clave para conocer más de las alianzas japonesas con Xbox Series X

Este 23 de julio hay una cita con Microsoft y el catálogo first party de Xbox Series X. De hecho, Spencer insinúa que también habrá presencia nipona durante dicha presentación. "Estoy orgulloso de lo que vamos a mostrar el 23 de julio, me gusta nuestra hoja de ruta al trabajar directamente con creadores japoneses para construir grandes juegos de Xbox, oiréis más sobre esto en el futuro" deja en el aire mientras mira al evento que se celebra este mismo miércoles.

Tendremos que esperar, aunque bien es cierto que la compañía logró anotarse un buen tanto con el anuncio de Elden Ring en su conferencia del E3. Aunque sea un trabajo de terceros, es un buen anuncio y una clarísima forma de destacar su amor por la industria de desarrollo de videojuegos nipona. Pronto sabremos más, palabra de Phil.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!