Phil Spencer explica por qué la secuela de Ryse: Son of Rome no se hizo realidad

Phil Spencer explica por qué la secuela de Ryse: Son of Rome no se hizo realidad

Disfrutar de una nueva IP es algo tan especial como saber que la persona que te gusta ha aceptado una cita contigo. Pero en ambos casos la pregunta es idéntica: “¿Habrá segunda parte?”. Seguro que muchos de vosotros os plantearíais esta duda al jugar a Ryse: Son of Rome. En este caso, la respuesta ya la sabemos (no a la de una segunda quedada con esa persona tan especial), sino la de una secuela de este título.

Phil Spencer explica por qué la secuela de Ryse: Son of Rome no se hizo realidad

No, Ryse: Son of Rome 2 no llegó a hacerse realidad. ¿Por qué? Phil Spencer ha tratado de arrojar algo de luz a la comunidad de Xbox a través de su cuenta de Twitter. En ella ha contestado a un usuario que se preguntaba por qué no hemos visto esta secuela hacerse real. ¿La respuesta? Una serie decisiones y otros factores hicieron que finalmente la segunda parte se quedase en el mundo de los sueños.

“Nunca hay una respuesta fácil a por qué algo no ocurrió. Es una combinación de muchos factores, algunos correctos y otros erróneos. Me gustó mucho el juego (Ryse: Son of Rome), y me alegra que tú también lo disfrutaras. Es un género en el que deberíamos profundizar más, en esto estamos de acuerdo”, explicaba Phil Spencer de este su cuenta de Twitter.

Si bien no sabemos si Xbox podría estar trabajando en un nuevo hack and slash, lo que sí sabemos es que esta primera respuesta no fue del agrado de todos los fans. De hecho, este mismo usuario quiso saber por qué no se apostó por la secuela, sabiendo la gran comunidad de jugadores que se sumaron al primer Ryse: Son of Rome.

“Tuvimos en cuenta muchas cosas. Muchas franquicias que hemos lanzado tienen numeroso fans. He oído en la mayoría de ellas hablar de secuelas, y es imposible hacerlo en todas. Obviamente, más imposible si queremos lanzar nuevas IPs. Tienes que apostar por un equilibrio entre nuevas IPs y trabajar con el equipo”.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!