Phil Spencer garantiza que Microsoft no se aprovechará de la situación por el coronavirus

Phil Spencer garantiza que Microsoft no se aprovechará de la situación por el coronavirus

Debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, más de la mitad de la población está llamada a quedarse en casa y, de igual manera, cuando comience la desescalada, el tiempo que sigamos pasando en casa será mucho mayor del que solíamos pasar. Es por eso que el número de horas de juego, al igual que las horas de consumo de internet, se está disparando en muchos usuarios, algo que las grandes empresas podrían aprovechar para sacar rédito económico de la situación. Microsoft afirma que no explotará la situación de ninguna manera.

"No estamos implementando tácticas comerciales diferentes u otras cosas.", asegura Phil Spencer, mandamás de la división de Xbox, en una entrevista con Bussines Insider. "Solo estamos tratando de mantener todos los servicios, tratando de mantener los juegos agradables, manteniendo nuestras redes seguras y protegidas. Y estar allí en un momento de necesidad. Estoy orgulloso de poder ofrecer esta actividad a las personas".

"Los juegos en este momento, a nivel mundial, están teniendo un gran momento", asegura Spencer. Desde Microsoft son conscientes de que esta situación está disparando el uso de videojuegos como pasatiempo durante la cuarentena, algo que corrobora el sistema de seguimiento de actividad de Xbox. "Estamos viendo una gran avalancha de nuevas personas que entran en los juegos".

Aún así, comenta el directivo, no lo están pasando especialmente bien en esta situación pese al aumento de la actividad con los videojuegos. "No desearías que esta fuera la forma de llegar a este punto", dijo. "Hemos hablado internamente en Microsoft sobre esto. Se trata de '¿Cómo sientes que los juegos funcionan bien en un momento en que el mundo está sufriendo?'".

A finales de año, Microsoft tiene previsto el lanzamiento de Xbox Series X y la hipotética Series S, que sigue en marcha pese al coronavirus y, de estar lista, no se retrasará por ningún juego.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!